Servicios

Investigación Privada

Una investigación profesional gestiona información y análisis para producir conocimiento que permita llegar a un resultado plausible. Los procesos investigativos que se desarollan se sustentan sobre la base de técnicas de recolección y procesamiento de información que provienen del estudio, praxis y experiencia acumulada, donde además el uso de tecnologías complementan un trabajo altamente profesional.

Análisis Estratégico

El análisis es una herramienta fundamental para observar, conocer e inferir sobre aspectos específicos y esenciales que determinan el entorno de una organización. Tanto el Micro-entorno como el Macro-entorno de las organizaciones, requieren de un trabajo de recolección y análisis para prospectar escenarios plausibles, que permitan generar insumos para la toma de decisiones y evitar la ocurrencia de eventuales Crisis.

Peritajes Criminalísticos

Una pericia forense puede marcar la diferencia entre una buena y/o mala investigación o entre la libertad y la prisión. Conozca respecto de los tipos de peritajes que están a disposición y que pueden ajustarse a sus necesidades.

Capacitación

Desarrollo de programas de capacitación como charlas, talleres y cursos en metodologías y técnicas de investigación, técnicas de entrevista y validación de testimonios, análisis de inteligencia, comunicación organizacional, manejo de crisis, prevención del delito de secuestro, robos, estafas, etc.

Seguridad Estratégica

Seguridad Estratégica Corporativa

La Seguridad Estratégica Corporativa (R) es un concepto reciente y transversal de la seguridad, como parte integral de la protección de los activos (tangibles e intangibles) de una organización.

Esto implica proyectar medidas en un mediano y largo plazo para proteger aquellos activos perdurables que son parte esencial de la compañía; personas, información, conocimiento, reputación e imagen, entre otros. 

Investigación, análisis e inteligencia

Son tres herramientas fundamentales que se complementan para conocer y comprender aspectos que son relevantes en la toma de decisiones. En todos ellos, el conocimiento y la experiencia permiten brindar un servicio altamente profesional.

Pericia judicial y forense

La convicción y decisión de un Juez pasa necesariamente por la sinergia que ofrece el conjunto de pruebas presentadas como evidencia, ya sea aquellas obtenidas como resultado del estudio científico de muestras biológicas y bioquímicas o aquellas que se vierten como consecuencia del análisis del comportamiento humano, transformadas en una explicación más detallada de su origen. 

Dominguez, 2006.

Do you need help for telling something?

«En todos los campos del quehacer humano, la traducción ha sido un poderoso agente de progreso.»

Delisle, J., & Salvetti, A. M. (2009)
Intérprete

Preguntas más frecuentes

Acá les presento las preguntas y respuestas más recurrentes y que no siempre son de conocimiento general.

Es un procedimiento técnico y especializado, en una disciplina determinada, ejecutado por un profesional altamente calificado denominado «Perito», cuya finalidad es responder a las interrogantes de un Tribunal de manera objetiva, imparcial y categórica.

Es un profesional experto designado por un Tribunal que actúa como fuente de consulta experta en la resolución de un proceso judicial, emitiendo para ello una opinión fundada de acuerdo con sus conocimientos certificados y debidamente reconocidos. En Chile debe estar registrado en las Cortes de Apelaciones. 

Al igual que el perito judicial, el perito forense es un profesional que ha sido requerido como consulta externa en un litigio en particular. Está dotado de conocimientos especializados y reconocidos, pero a diferencia del perito judicial, no se encuentra registrado en las Cortes de Apelaciones.

La diferencia entre ambos radica en la forma de desarrollar una determinada labor. Mientras el consultor es un profesional que se dedica a analizar la raíz de un determinado problema y sugerir la solución, el asesor ayuda al solicitante a encontrar la solución, valiéndose incluso de agentes externos.

La traducción es la acción de escribir en un texto el significado de un idioma fuente a otro de destino, es decir, se refiere a un documento. La interpretación es oral y es la acción de expresar lo que una persona dice en un idioma fuente para llevarlo a otro de destino. No lo olvide «traducción» es todo texto, mientras que «interpretación» es oral.

Habitualmente las traducciones se cobran por palabras resultantes, es decir, depende de la cantidad que resulten de la traducción lo que marcará el precio final. Sin embargo, también se produce una combinación de variables entre cantidad de palabras y volumen del texto a traducir, lo que permite que las tarifas sean más bajas. 

`

`

error

¿Te gustó? Por favor, comparte con tus amigos