Seguridad Estratégica
consultoría
Seguridad Estratégica Corporativa ®

La Seguridad Estratégica Corporativa es un concepto reciente y transversal de la seguridad, como parte integral de la protección de los activos (tangibles e intangibles) de una organización.

Esto implica proyectar medidas en un mediano y largo plazo para proteger aquellos activos perdurables que son parte esencial de la compañía; personas, información, conocimiento, reputación e imagen, entre otros. 

El estudio acabado de las amenazas, vulnerabilidades, probabilidad e impacto, permiten determinar el nivel de riesgo de la organización.  

Revisión y análisis del sistema integrado de seguridad. Vigilancia electrónica, seguridad física o patrimonial, seguridad de la información y ciberseguridad, entre otros. 

Gestión y producción de información para la evaluación de personal que puede significar un riesgo a los intereses de la organización. 

Proyección de escenarios futuros, sobre la base de información de inteligencia. Es un proceso de observación del entorno a mediano y largo plazo que tiene como objetivo la identificación temprana de aquellos aspectos que pueden tener una gran impacto social, tecnológico y económico.

Comunicacion Organizacional
Consultoría
Manejo de Crisis

El concepto de Crisis siempre ha estado presente en las distintas estructuras organizacionales, por cuanto se conciben como parte de su devenir. 

En este sentido es importante conocer con anticipación cuáles son aquellos posibles escenarios que pueden generar una crisis y la preparación de las herramientas para minimizar sus efectos.

Para ello se desarrolla un proceso de investigación que considera los siguientes elementos:

Análisis y revisión del concepto estratégico de comunicación. 

Análisis de los distintos segmentos de comunicación interna y externa.

Identificación de situaciones, acontecimientos, procedimientos y/o circunstancias de incidentes críticos.

Recolección de información de inteligencia y diagnóstico del estado reputacional de la organización, utilizando big data, thick data y data mining. 

Elaboración de instrumentos y estrategias de prevención de situaciones de crisis, a través del desarrollo de planes y protocolos.

¿quieres conocer más sobre seguridad estratégica corporativa?

Quizás somos la solución...

En Seguridad Estratégica Corporativa somos una alternativa inteligente y confiable para avanzar en la materialización de sus objetivos estratégicos … te invitamos a conocernos…

PROTEGER SUS ACTIVOS ES UNA PRIORIDAD

`

`

error

¿Te gustó? Por favor, comparte con tus amigos