Archivo de Medios

ARCHIVO DE VIDEOS

PROGRAMAS RADIALES

ARTÍCULOS REVISTA DETECTIVE

CONOCIMIENTO, LA MEJOR DE LAS ARMAS :

Todo lo que el hombre explora, experimenta y concluye, deriva en información que resuelve problemas y desafíos, lo que a su vez permite especializar su sabiduría en la materia que investiga… eso es conocimiento.

Véalo aquí:

Revista 104-19 Conocimiento_compressed

ACADEMIA NACIONAL DEL FBI:

La Academia Nacional del FBI desde hace mucho tiempo ha sido un elemento vital en el mejoramientos de los estándares policiales, aportando conocimiento y cooperación a través del mundo. 

Véalo aquí:

Revista 112- 17 Academia Nacional FBI

ANÁLISIS CRIMINAL Y COMUNIDAD:

En el año 2004, el autor aportaba visiones y conocimientos acerca de la incorporación de las Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, como un eslabón preponderante para el análisis criminal y el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad.

Véalo aquí:

Revista 115-50_51 Analisis Criminal y Comunidad 

LA EVOLUCIÓN DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINALÍSTICA:

Las técnicas de entrevista e interrogatorio, han sido desde siempre una herramienta indispensable para la labor del detective. Sin embargo, a través de la evolución del fenómeno delictual, las técnicas de la policía y la aplicación de un método para obtener una verdad criminalística, han requerido generar nuevos conocimientos para obtener mejores resultados.

Véalo aquí:

Revista 121-34_35 La evoluci+¦n de la entrevista

ESTRATEGIA DE PLANIFICACIÓN OPERATIVA :

Una excelente estrategia de seguridad ciudadana, es la destinación de recursos específicos relacionados con la planificación operativa y la relación con la comunidad. Para enfrentar adecuadamente el fenómeno criminal, se deben implementar estrategias orientadas a inhibir la acción de la delincuencia, reducir los índices de criminalidad y disminuir la sensación de inseguridad ciudadana. 
Véalo aquí:
 

MANEJO DE INCIDENTES CRÍTICOS POLICIALES:

Un incidente crítico es una situación, hecho o acontecimiento, que se presenta como una amenaza para las personas que directa o indirectamente participan de éste. 
Véalo aquí:
 

CÓMO ENFRENTAR UN INCIDENTE CRÍTICO POLICIAL:

Un incidente crítico policial requiere de planificación y organización para evitar la escalada a una crisis mayor. Rescate de rehenes, manejo de crisis, amenazas de secuestros, son algunos de los tópicos que se abordaron en el curso sobre Manejo de Incidentes Críticos. 
Véalo aquí:
 

EL BACKSTAGE DE LOS DELITOS SEXUALES:

El sistema de trabajo investigativo de estos crímenes requiere periódicamente del apoyo profesional de especialistas que permitan a los funcionarios enfrentar de mejor manera los distintos escenarios, muchos de ellos trágicamente conmovedores, que de alguna u otra forma generan un impacto emocional de trascendencia en la vida profesional y personal de cada uno.
Véalo aquí:
 

`

`

error

¿Te gustó? Por favor, comparte con tus amigos