PERITAJE
Investigación Criminalística

La criminalística es una ciencia auxiliar del derecho penal que se encarga de demostrar y explicar la existencia de comisión de un delito, determinar sus autores y la participación de éstos, a través de un conjunto de procedimientos, técnicas y conocimientos científicos validados.

A continuación se presentan los tipos de pericia criminalística que estan disponibles. 

En el desarrollo de una investigación criminalística existen una serie de etapas y procesos que deben mantener la objetividad y la imparcialidad al momento de concluir sus resultados. Sobre la base de ello, se realiza el estudio de carpetas investigativas, análisis de sus procesos, la revisión de los  procedimientos criminalísticos y el análisis de los elementos de convicción jurídica que pueden estar presentes o no en una determinada investigación penal.   

Revisión de los antecedentes de la carpeta de investigación e inspección ocular in situ que permiten el estudio, análisis e interpretación del sitio del suceso. 

Revisión y análisis de protocolos policiales y periciales, así como  procedimientos y procesos investigativos contenidos en sus respectivos informes, a fin de determinar elementos objetivos y subjetivos que pueden interceder en la convicción jurídica de un Tribunal. 

Análisis de contenido de comunicaciones digitales de las distintas plataformas virtuales, cuyo objetivo se centra en la determinación de relaciones de los participantes, interpretación de intenciones, de códigos lingüísticos y contextos comunicacionales.

Análisis que se orienta en comparar o contrastar contenidos comunicacionales (correos, chats, declaraciones, testimonios, etc.), a fin de establecer patrones comunes de convicción y veracidad. 

Conducción de entrevistas de víctimas, testigos e imputados y toma de declaración en idioma inglés.

Producción de secuencias fotográficas, sobre la base de los principios de la criminalística.  

peritaje
Traducción e Interpretación de Enlace Inglés - Español

En el mundo judicial la traducción y la interpretación juegan un papel fundamental al momento de presentarse documentos y testimonios en un idioma distinto al español. 

En este sentido, se encuentra a disposición de usted, los siguientes peritajes:

  • Traducción de textos de inglés a español
  • Traducción de textos de español a inglés.
  • Revisión de concordancia lingüística entre idioma fuente e idioma de destino de textos traducidos 
  • Análisis de correspondencia lingüística en interpretaciones de inglés-español.
  • Asistencia en juicios con interpretación de enlace inglés-español
  • Asistencia en entrevistas con interpretación de enlace inglés-español.

Verifique el Registro de Peritos en las Cortes de Apelaciones

`

`

error

¿Te gustó? Por favor, comparte con tus amigos