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Análisis Estratégico

El análisis es una herramienta fundamental para observar, conocer e inferir sobre aspectos específicos y esenciales que determinan el entorno de una organización. Tanto el Micro-entorno como el Macro-entorno de las organizaciones, requieren de un trabajo de recolección y análisis para prospectar escenarios plausibles, que permitan generar insumos para la toma de decisiones y evitar la ocurrencia de eventuales Crisis.

En el desarrollo de las actividades empresariales, las organizaciones requieren conocer los entornos donde se desenvuelven. Desde el micro-entorno, entendiendo por ello, a todos los aspectos o elementos relacionados en forma permanente con la empresa y que influyen tanto en las operaciones diarias como en los resultados, como por ejemplo clientes, proveedores, competidores, etc., hasta el macro-entorno, entendiendo por ello, a todas aquellas variables externas que afectan a la actividad empresarial, que generalmente no solo afectan a la empresa, sino al conjunto de la sociedad y de sus actividades, y engloban materias relativas a la población, cuestiones legales o tecnológicas, son dimensiones esenciales para que una empresa se pueda desarrollar adecuadamente en la materialización de sus objetivos estratégicos.

Gestión y producción de información de inteligencia que sirve de base para la toma de decisiones. 

Proyección de escenarios futuros, sobre la base de información de inteligencia. Es un proceso de observación del entorno a mediano y largo plazo que tiene como objetivo la identificación temprana de aquellos aspectos que pueden tener una gran impacto social, tecnológico y económico.

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